Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer 2020, hace apenas 2 días, me he inspirado para dedicarte a ti, mujer (y a mí misma), algunas palabras.
A ti mujer, que estás iniciando una carrera universitaria; a tí mujer que trabajas; y a ti mujer emprendedora, quiero decirte que eres muy valiente. En una sociedad con vestigios de machismo, buscas y logras tus propias oportunidades. Eso es cosa de valientes.
A ti mujer, que recién te embarcaste en una aventura llamada matrimonio, quiero desearte sabiduría y paciencia. Nadie dijo que era fácil, pero las recompensas superan las vicisitudes.
A ti mujer, que acabas de traer vida al mundo, quiero desearte mucha fortaleza para afrontar los retos de la maternidad. La maternidad es caóticamente hermosa, cuando te sientas cansada y te quieras dar por vencida, te sugiero que mires a tu bebé a los ojos, o lo observes dormir y verás como tus fuerzas se renuevan.
A ti mujer, que cuidas a tus hijos con entrega y abnegación, quiero decirte que eres grande. Tu grandeza como ser humano no tiene límites. Tu deseo de educar hombres y mujeres de bien es lo que te enaltece. Educar en estos tiempos no es sencillo y demanda mucho más esfuerzo que cuando te educaron a ti.
A ti mujer, que has visto varias generaciones, quiero decirte que eres dichosa. Dios te ha concedido vida para ver los cambios del mundo desde tu nacimiento. Eres la mensajera para entregar tu sabiduría a tus hijo/as y nieto/as .
A ti...
A ti mujer, que presentas ansiedad, depresión u otro trastorno, quiero decirte que es posible superarlas. No es fácil, solo posible. Rodéate de personas empáticas, busca ayuda profesional y revisa tus hábitos para hacer los cambios necesarios por el bien de tu salud mental.
A ti mujer que has perdido a un ser querido, quiero desearte paz. Piensa en los momentos que compartiste con tu ser amado y atesóralos en tu corazón.
Y a ti fémina que me lees, quiero decirte que eres hermosa, especial y única. Recuerda esta frase todos los días cuando te mires al espejo. Y te invito a que la digas en voz alta.