Saltar al contenido

Lista #3 ¿En qué eres Realmente Bueno?

En que eres bueno

¿Te has puesto a pensar en qué eres realmente bueno? Es decir, ¿qué cosas puedes hacer en lo que destaques por encima del promedio? Para muchas personas hacer esta lista será un reto, debido a que reconocer en lo que somos buenos a veces se percibe como falta de humildad. Pero si no sabemos nuestras fortalezas y nuestras debilidades, ¿cómo podemos mejorar?

Es por ello que te invito a que me acompañes a realizar la lista de cosas en las que tú y yo somos realmente buenos y luego veremos cómo hemos logrado esa habilidad. Ahora, toma lápiz y papel y ¡comencemos!

Paso 1 - Enlista Todo en lo que seas Realmente Bueno

Piensa. ¿Qué se me da bien? Puede ser en cualquier aspecto de tu vida. ¿Escribes hermoso? Anótalo. ¿Percibes fácilmente las emociones de los demás? Anótalo. ¿Tienes la capacidad de ajustarte a un plan y cumplirlo cabalmente? Anótalo. Enlista absolutamente todo. Si no te llegan las ideas o se te dificulta realizar la lista, puedes consultar a alguien de confianza y preguntarle en qué creen ellos que eres bueno. Te podrías sorprender. En mi caso, mi lista empezaría así: 

Mi Lista de Cosas Buenas

Paso 2 - Separemos las Listas de Cosas Buenas

Ahora vamos a dividir la lista en 2 partes. La primera es para aquellas cosas que se te dan naturalmente. No tuviste que esforzarte para ser bueno en ella. La segunda parte es para las cosas en las que eres bueno porque en principio e incluso ahora te has esforzado por perfeccionar. Te regalo este ejemplo, que puedes descargar y utilizar.

Aplicado a mi lista, tener buena memoria me sale natural, al igual que tratar con los niños. Por otro lado, para ser  buena en matemáticas y lectura, tuve que esforzarme dado que aunque tenía la habilidad, carecía de disciplina cuando tenía entre 5 y 9 años. Las gracias a mi abuelita por motivarme a estudiar y sacar sobresalientes.

Paso 3- Dejemos la Humildad por 2 Minutos y Recibamos Nuestros Propios Elogios.

Por favor, completa estas oraciones:

¡Felicidades! Eres excelente en _________________________________________.

¡Wao! ¡De verdad que esforzarte en ser bueno en _________________________ vale la pena!

Tu capacidad de _________________________________ ha sido de gran ayuda para otros. 

Y así agrega más frases. Un poco de amor propio no queda mal, ¿cierto?

Finalmente, cada vez que sientas que no eres bueno en algo, busca esta lista, repásala, mira tus cumplidos y recuérdate que cada quien tiene sus habilidades, en la que es mejor que los demás. Por otro lado, que algo no te salga bien no significa que no eres bueno en ello, solo que quizás esa no sea tu área fuerte o simplemente requiera un poco más de esfuerzo.

Cuéntame en los comentarios cómo quedó tu lista. ¡Espero leerte!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *