Saltar al contenido

Consejos Fitness para sobrevivir a las fiestas navideñas

Shadia Llinás

[Este artículo fue escrito por Shadia Llinás, fitness coach, como colaboración para Belk Notes.]

Llegó la navidad, y con ella el friíto, el chocolate caliente, los juntes para comer y beber, el ponche, y los eventos (dentro de lo que cabe). Hace unas semanas tenía un compartir con unas amigas un domingo, y tenía algunas cositas (nada fit) para brindarles. 

Aunque en mi casa normalmente no hay dulces ni chocolates, pienso que no tengo por qué obligar a nadie a comer lo mismo que yo, además de que quería agradarlas, estamos en navidad, y yo promuevo el vivir en balance🧘🏻‍♀️

Después de una semana completa, quedaba una funda de chocolates que yo veía cada vez que entraba a mi cocina, y sin embargo no me había comido NI UNO, cuando hace 3-4 años me hubiera comido 2 o 3 cada vez que les pasara por delante😅.

Sinceramente, no podía controlarme. Y no me los comía porque no podía, sino porque simplemente no me apetecía en ese momento🤷🏻‍♀️

He visto como año tras año llega navidad y la gente piensa que tiene que ser todo o nada.

Si tú eres de las que se pasa el año entero enfocada, haciendo meal prep, y sin faltar a tus entrenamientos, pero desde que llega diciembre suelta el gym y la comida saludable, porque “estamos en navidad” y “total, uno se pasa el mes entero de fiesta en fiesta”, tengo unos consejos para ti. Te ayudarán a sobrevivir las festividades, sin dejar de disfrutar, y sin perder todo lo que has logrado hasta ahora:

Consejos para esta navidad

No faltes a tus entrenamientos. Te ayudará a “quemar” esas calorías de más que normalmente se consumen en esta época, y a mantener los resultados que has logrado durante el año. Puntos extra si puedes aumentar tu actividad física fuera del entrenamiento caminando un poco más, paseando a tu perro, jugando con tus hij@s o sobrin@s, subiendo escaleras, etc.

 

Come de forma balanceada. Si vas a asistir a un evento (aunque sea en la sala de tu casa), y sabes que vas a comer un poco más de lo normal, o que se sale de tu plan de alimentación, trata de mantener el resto de tus comidas del día lo más “clean” posibles. Come proteínas magras como pollo o pescado, mantente bien hidratada, y puedes comer un poco menos de carbohidratos ese día (menciono los carbohidratos porque es usualmente lo que comemos de más en estos eventos).

 

Practica la moderación. No tienes que beberte la botella completa de vino, ni comerte el bizcocho entero, ni servirte una montaña de comida que sobresalga de tu plato. No es el fin del mundo (esperemos🙏🏻). Come todo lo que te guste, con moderación, come y bebe despacio, disfruta la comida. Comer o beber de más solo te hará sentir peor al día siguiente, te causa malestar estomacal, te puede hacer sentir culpable y caer en ese ciclo de culpa y ansiedad, y pueden pasar días para que te recuperes.

 

Disfruta (con moderación), porque como nos ha enseñado este año, la vida es demasiado frágil. Si tienes una buena relación con la comida, tienes un tiempo prudente entrenando y comiendo de forma balanceada, has visto resultados positivos de ello, y llevas un estilo de vida saludable para verte y sentirte bien, un día que te salgas de tu rutina no va a quitar todo lo que has logrado.

Comer o no comer, esa es la cuestión

Si tú te sentiste identificada con la historia de los chocolates, quiero decirte que no tiene que ser así para siempre, que se puede superar, que toma tiempo, y sobre todo que no estas sola en esto🙏🏻. Yo no dejé de comerme la funda entera de dulces de un día para otro. Me tomó años aprender, equivocarme, tener atracones, caer en ciclos de culpa y ansiedad por esos atracones, sentirme como un fraude, y finalmente aprender a comer conscientemente. Y no significa que un día no me vaya a comer un chocolate, sino que ya no tengo que comerme 4, 5, 10, o 20 para sentirme bien. Porque ahora sé que van a seguir ahi, y he aprendido que el primero me va a saber igualito que el último que me coma.

Si tú has querido comerte el paquete entero de chocolates, cereal(conflé), donas o cualquier chuchería asi, y decidiste NO hacerlo, o solo probarlo, te felicito👏🏻 porque yo sé lo difícil que puede llegar a ser tomar esa decisión. Eres una guerrera, eres fuerte, y estás un paso más cerca de lograr tus objetivos.

Y si por el contrario, ya te comiste el paquete entero de dulces, no te ofusques. Todos tenemos días buenos y otros más difíciles. No es el fin del mundo, y no todo está perdido. Simplemente es tiempo de volverte a levantar, aprender de tus errores, y volver a tu rutina. No tienes que hacer ejercicio de más, ni dejar de comer, ni hacer ninguna “dieta detox”, ni castigarte porque fallaste. Encuentra el balance que funcione para ti, entrena y come bien para verte y sentirte mejor, y dale para allá!

Shadia Llinás

Sobre Shadia Llinás

Shadia Llinás

Shadia Llinás es una fitness coach enfocada en proveer bienestar y empoderamiento femenino. Te ayuda a ser tu mejor versión y a lograr tus metas en cuanto al entrenamiento de tu cuerpo y alimentación saludable. En instagram la encuentras como @shadia_llinas.

Tambien puedes ingresar a su sitio web www.shadiallinas.com. Si quieres solicitar una evaluación gratuita,  puedes hacerlo más abajo.

Espero que te haya gustado el artículo escrito por mi invitada. Si quieres más consejos fitness, déjame saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *