Escrito por Amaya Matos (@amaya.fit) como una colaboración.
Empezar un estilo de vida saludable, de seguro lo has puesto más de una vez en tus metas de inicio de año y este 2021 no es la excepción.
A decir verdad, no es algo del otro mundo y lo hablo desde mi propia experiencia, sin decir: «si yo pude, tú puedes», porque esa teoría no es del todo real, pero lo que sí te aseguro es que no hay que mudarse a marte ni esperar que solo se escuchen los pajaritos. Ahí donde estás, con lo que tienes en tu despensa, con la misma energía con que llegaste a leer este artículo, o menos, así mismo puedes empezar! Nunca es fácil pero da felicidad hacerlo.
Hay un bla bla bla detrás de todo lo que cuento y es mi historia antes de empezar. Vengo de todo lo contrario a lo que puedes entender como saludable, incluyendo obesidad, vida sedentaria, malos hábitos alimenticios, estrés, cambio de ánimo, depresión, factores hormonales descontrolados, malos pensamientos, falta de energía y puedo seguir la lista.
En fin el punto es que para mí, el éxito al tener un estilo de vida saludable sostenible, ha sido implementar los hábitos saludables con constancia y haciéndome consciente cada día de lo que pasa y lo qué no, siendo intencional en todo, dejando que pasen y que no pasen cosas, fluyendo, practicando, ordenando y haciendo más de lo que me da bienestar. Incluso, instalando y desinstalando hábitos.
Sharma, (en confianza como si fuese mi amigo, pero la verdad ha sido un gran mentor a través de sus libros), revela en su libro “El Club de las 5AM” (Robin Sharma) la fórmula perfecta que es 20-20-20 (movimiento – reflexión – crecimiento) para integrar los buenos hábitos y explica muy bien el protocolo de crearlos. Yo la verdad que aún no me despierto a las 5:00 AM pero inconscientemente antes de leer el libro fui adaptando todo a algo muy similar que su fórmula y la verdad es que funciona!
12 Consejos para iniciar y mantener un estilo de vida saludable
Puedo escribir demasiado en este blog si no me ponen freno y es porque estoy tan agradecida de los hábitos que he ido construyendo, que es lo que más me apasiona enseñar. Mientras, te voy a dejar un resumen que puede ayudar:
1- Empezar con cambios muy pequeños, créeme que hará una gran diferencia,
2- Permítete experimentar lo que los pequeños cambios te hacen sentir.
3- Cuando los pequeños cambios son constantes, son muy poderosos y se convierten en bienestar para ti.
4- Haz más de lo que te da felicidad y bienestar.
5- Retoma esas cosas que fuiste abandonando por falta de tiempo o motivación.
6- Elige hoy hacer un pequeño cambio, que te tome poco tiempo y casi nada de esfuerzo.
7- Define un momento del día para realizar una actividad física.
8- Planifica tus comidas.
9- Crea hábitos para ganar hábitos (Como el protocolo que explica Sharma en su libro).
10-Crea un momento del día únicamente para ti.
11-Agradece, la gratitud da felicidad y bienestar.
12-Crea rutinas matutinas (Te recomiendo mi Receta de Rutina Matutina).
Hábitos Diarios para Mantener tu Bienestar
Otras herramientas que puedes practicar mientras instalas nuevos hábitos y que te pueden ayudar a tener más bienestar todos los días son:
-Escuchar una canción que te encante.
-Escuchar un podcast o una prédica.
-Mantener una actitud positiva; Buscar el lado positivo a TODO.
-Hablar calmado, tener pausas y momentos de paz.
-Tener orden y prioridades establecidas.
-Estar presente.
-Evitar las palabras feas.
-Cocinar una receta saludable de vez en cuando.
-Leer y escribir.
Sobre Amaya Matos (Amaya Fit)
¡Te acompaño a empezar! Visítame:
Web: www.amayafit.com
Instagram: @amaya.fit
Ahí es donde comparto mi estilo de vida, rutinas, recetas y vivencias y si quieres ser parte del próximo grupo de La Comunidad de Amaya Fit puedes escribirme directamente a través del 849.264.93.30
No necesitas que te motive para empezar, la motivación está dentro de ti, reprograma tu mente para tener éxito y empezar un estilo de vida saludable para siempre.
Espero que este artículo de Amaya te haya resultado útil. Nos vemos la próxima semana.