Saltar al contenido

El Bienestar y las Plantas en el Hogar

Escrito por Neysha Librán, de Plantópolis.

Desde nuestros orígenes, siempre hemos estado rodeados de la naturaleza. Formamos parte de ella. Aunque hayamos construido refugios para resguardarnos del clima y mantener nuestra integridad física de depredadores, hemos asegurado incluir en nuestros espacios un pedacito del exterior con alguna planta.

Por ello admirar las plantas, tenerlas cerca y cuidarlas, resulta natural y hasta necesario para nosotros.

Muchas personas tienen ciertos hábitos o rituales alrededor de las plantas, como tomar el café o té, orar y meditar en ese espacio verde de la casa donde hay un ambiente más pacífico. También regar las plantas y caminar descalzo sobre superficies naturales (grama, tierra o arena).

Beneficios de las Plantas en el Hogar

Las plantas aportan calidez de hogar y a la vez frescura a cualquier lugar, sus movimientos y crecimiento pueden darnos la sensación de estar acompañados.

 

Con plantas en nuestros hogares o lugares de trabajo logramos:

-Limpiar el aire

-Reducimos las posibilidades de depresión y ansiedad

-Se percibe paz y sentido de bienestar en el ambiente

-Aumentamos la productividad

-Y como si todo esto fuera poco embellecemos los espacios.

Puedes tener plantas en cualquier lugar iluminado de tu hogar: Habitación, baño, cocina, sala, comedor, jardín, recibidor, balcón, pasillo y terraza.

Dependiendo de tus habilidades, estilo, conocimientos y tiempo disponible para cuidar de ellas, tienes una gran variedad de plantas para elegir.

Plantas que ocupan poco espacio y requieren poco mantenimiento

Aquí les comparto un listado de 5 opciones por si eres nuevo en el mundo de las plantas, dispones de poco tiempo y/o cuentas con poco espacio:

Sansevieria, también conocida como Lengua de vaca, Lengua de suegra, Espada de San Jorge, entre otros nombres. Existen más de 10 variedades. Se adaptan bien a prácticamente todas las intensidades de luz solar. Está súper de moda.

Zamioculca zamiifolia, cariñosamente llamada Zamia o planta ZZ. Muchos la llaman la planta de la fortuna. Prefiere lugares de semisombra. Sus hojas son brillosas y de un verde intenso.

Palma areca o Dypsis lutescens es una especie tropical de palmera originaria de Madagascar, es muy utilizada para interiores. Es una planta que purifica el aire de toxinas y es de bajo mantenimiento. Semi sol o sombra con luz, pero se adapta bien a pleno sol.

Cactus, es de las suculentas más conocidas, conservan agua en sus tallos. Se diferencias de otras suculentas, por la presencia de areolas por donde salen espinas. Existen de múltiples formas y tamaños. Son capaces de absorber la radiación que emanan los dispositivos electrónicos. Idealmente para ser colocadas en sol, pero se adapta a lugares con buena iluminación. Es una de las plantas que está muy en boga.

Progreso, su nombre científico es Epipremnum aureum, también es conocida como Photos o Potus. Es una planta trepadora y también se ve hermosa en canastas colgantes. Podemos encontrar bellas variaciones de ella, verde entera, con partes blancas o amarillas, hojas más pequeñas o bien grandes. Debe estar en un lugar donde reciba buena iluminación.

Con las plantas desarrollamos la paciencia, la responsabilidad y el agradecimiento. Anímate a tener varias en cualquier lugar donde entre luz de tu hogar y aprovecha todos los beneficios que te ofrecen.

Sobre Neysha Librán

Neysha Libran es una experta y apasionada de las plantas. Es la creadora y CEO de Plantópolis.


En Plantópolis ayudan a crear hermosos espacios verdes, entendiendo las necesidades particulares del ambiente del lugar y del estilo de vida del cliente; a través del paisajismo, acondicionamiento de espacios verdes en el interior de tu hogar, mantenimiento, fumigación, asesorías y la venta de plantas y complementos relacionados con ellas.

IG: @plantopolisrd

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes plantas decorativas en tu hogar? ¿Sientes que te proporcionan bienestar? Te leo en los comentarios.

2 comentarios en «El Bienestar y las Plantas en el Hogar»

    1. Así es, el cuidado de las plantas nos permite desarrollar capacidades de crecimiento personal, como la paciencia y el sentido de responsabilidad. Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *