Muchos vivimos vidas en las que el tiempo nunca es suficiente. Necesitamos al menos una hora para recargar nuestras energías. Al levantarnos a las 5:00 am dispondremos de este tiempo, mientras los demás duermen. Esto se llama “la hora de la victoria”. Esta hora se divide en 3 segmentos de 20 minutos cada uno, dedicados al crecimiento personal y la recarga de energía. Más adelante les contaré de la fórmula 20/20/20.
Las personas que desean grandes resultados no están muy disponibles para quienes requieren su atención y tiempo. Por su parte, quienes no desean desarrollar su potencial, pasan sus horas navegando en internet o prestando su atención en aparatos electrónicos, en trabajar-comer-dormir-quejarse demasiado. El guía llama a esto victimismo aprendido. Sin embargo, podemos reescribir nuestra historia personal, lo cual mejorará nuestra autoconfianza y respeto personal.
Sharman indica que hay una gran diferencia entre estar ocupados y ser productivos. Aplicando el principio: haz un inventario de tus últimas 24 horas. ¿Qué hiciste con ellas? ¿Cuántas dedicaste a potencializar tu coeficiente intelectual, o a recargar energías? ¿Cuántas gastaste sin un propósito determinado? Incluso las horas de descanso deben tener un propósito.
Buenos días desde Trinidad y Tobago . He leído detalladamente cada palabra de este pequeño ensayo , me parece excelente ; pero como podríamos hacerlas personas que salimos de nuestro país ( migrantes ) al momento de compartir más con nuestras familias y dejar las tecnologías ( móvil o pc ) si estos son el principal medio de comunicación para estar en contacto con ellos a través de la distancia . En mi caso que estoy sin mis padre y hermanos .
Hola Yorvis, gracias por leerme. Con relación a tu pregunta, te comento que no se trata de alejar la tecnología por completo, sino de limitarla a usos puntuales y de forma consciente. Incluso puedes establecer un horario para conversar con tu familia, en un momento que no afecte tu rutina de sueño. Espero haberte aportado con mi respuesta.