Quizás te preguntes, ¿Cómo puedo cultivar mi liderazgo? Más abajo te comparto tres recomendaciones básicas para que puedas hacer tus emprendimientos desde un liderazgo más colaborativo y consciente.
• Cree en ti. Aunque suene trillado, es importante que como emprendedora reconozcas que tu idea puede ser un éxito o un fracaso, y que cualquier resultado te dejará un aprendizaje. Además, debes estar consciente de que el miedo y el auto sabotaje estará esperándote para frenarte, cultiva tu circulo de apoyo o herramientas que no te permitan perder la mirada de aquello que deseas y que solo tú puedes hacerlo de la forma que lo visualizas con tus dones y talentos.
• Aprende a escuchar. Un buen líder tiene que saber escuchar para poder comunicar correctamente. Recuerda que al comunicar no solo debes hablar de ti y de tu emprendimiento, también se trata de mostrarle a los demás lo que lograrán gracias a tu idea y crear una relación ganar-ganar.
• Tu inteligencia emocional. El liderazgo femenino se caracteriza principalmente por la capacidad de las mujeres en conectar con otros y de ser empáticas e inclusivas, esto solo lo logras cultivando tu inteligencia emocional, generando un ecosistema de confianza y compromiso con los diferentes grupos de interés y/o con quienes colaboras.