Mis aprendizajes de esta experiencia fueron los siguientes:
1- Si planeas visitar Disney, destina al menos 4 días solo para los parques. Me quedó pendiente visitar la atracción Frozen Ever After por falta de tiempo.
2- Si cumples años o es tu primera visita al parque, puedes pasar por una de las oficinas del guest services o en la entrada al parque y solicitar un pin. Estos pines alertan al personal de Disney, por lo cual recibirás múltiples felicitaciones durante toda tu estadía en los parques.
3- Intenta alojarte en los hoteles dentro de Disney, para que puedas disfrutar del extra Magic Hours, que te permite permanecer en el parque hasta 2 horas más luego del cierre general. Otro beneficio es que si adquieres el Fast Pass Plus (FP+) puedes reservar las atracciones con hasta 60 días de anticipación (lo normal es hasta 30 días antes).
4-Si planeas ir por pocos días, y visitar Disney por 1 día, como en mi caso, planifica tus vacaciones y compra tu Ticket con tiempo (60 días antes si te alojarás dentro de Disney, 30 días antes si te alojarás fuera) para que puedas utilizar las bondades del fast pass plus (es gratis pero las reservas se agotan rápidamente). Atracciones con tiempos de espera de 55 minutos, con el FP+ disminuyen a tan solo 5 minutos de espera. A continuación les dejo un artículo interesante que encontré acerca del uso del FP+.
Cómo usar los FastPass en Disney World 2019